Fuente "el jueves" |
Hoy se cumple un año de la victoria del Partido Popular en las Elecciones Generales, un año de oscuridad, de recortes, de sufrimiento, de mentiras, un año para olvidar.
Lejos quedan aquellas promesas de grandeza para España cuando ellos y ellas gobernarán, ahora sólo tenemos presentes sus mentiras, su programa electoral del engaño, ese con el que consiguieron engañar a 10.830.693 de españoles y españolas, que les dieron su confianza ciega, a pesar de que eran muchos los y las que advertían de las mentiras que dicho programa contenía.
Un año en el que nuestra Sanidad y Educación PÚBLICAS y GRATUITAS han visto como estos dos calificativos pasaban a la historia, Mariano Rajoy y su Gobierno se han empleado a fondo en mandar a al pasado nuestro futuro, nuestro bienestar y en traer al presente todo aquel pasado que había quedado atrás.
Los datos no mienten, por más que el PP se empeñe en cambiarlos y reconocer déficit oculto a paso cambiado en sus comunidades, el paro en nuestro país ha subido en más de 600.000 personas, ¿dónde están los 3.000.000 de empleos que prometieron en campaña?
El crecimiento de nuestro país se situaba en el 0'4%, a día de hoy tenemos un crecimiento negativo del 1'8%, el paro juvenil ha crecido un 10%, y ellos que tanto hablaban de confianza, la confianza en España se desmorona nos decían día tras día, pues bien, un año después de ganar las elecciones nuestro indicador de confianza ha pasado de un 70,5 a un 44,8.
Los datos, esos con los que cargaban contra el Gobierno de Zapatero se les han vuelto en contra, los datos dicen que no saben como sacarnos de esta situación, que no son capaces de articular una salida justa contra la crisis, que están aprovechando la coyuntura económica para aplicar su ideología reaccionaria, la ideología de las desigualdades.
Ya hemos tenido suficiente Rajoy, suficiente PP, suficientes mentiras y recortes, queremos empezar a ver la luz al final del túnel, esa luz que ellos y ellas nos tapan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario