
Dejar al Instituto de la Mujer sin dirección propia es un claro síntoma de que las mujeres no son la prioridad para el PP, desde JSLPGC defendemos la necesidad de una política específica destinada a la igualdad efectiva y a las dificultades que las mujeres, por la simple razón de serlo, sufren en el acceso a los puestos de trabajo y en su vida diaria.
La decisión de reformar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que las menores tengan que abortar con el consentimiento de sus padres, no es más que un atraso en la libertad sanitaria y real de las mujeres, muchas menores verán limitado su derecho por prohibición de sus padre, teniendo que afrontar una maternidad para la que posiblemente no estén preparadas o que no quieren afrontar.

Decisiones que sólo buscan contentar al sector más conservador de la sociedad y a aquellas asociaciones que se creen con derecho a decidir sobre la vida de las jóvenes, debemos defender la libertad de elección de las menores de edad, es su vida la que puede verse truncada por un embarazo no deseado y no la de sus padres.
Nuestra sociedad no debe retroceder única y exclusivamente por motivos ideológicos, debemos brindar todas las posibilidades y eso es lo que ha hecho el PSOE mientras ha estado en el poder.
Igualdad y libertad son dos señas que deben marcar nuestro discurso contra las locuras cometidas por la derecha más retrograda, el futuro de muchas jóvenes es el que está en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario