domingo, 5 de abril de 2009

Campañas, manifestaciones y leyes del “NO aborto”



Durante este último mes se ha hablado mucho de la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo propuesta por el Gobierno de Zapatero. Especialmente por parte de la Iglesia y su vergonzosa campaña antiabortista, que se ha financiado con el dinero de todos los españoles. Está campaña cuenta con todo el apoyo del Partido Popular, aunque sus dirigentes no tengan el valor de admitirlo en público y también de los colectivos más conservadores que se han manifestado en Madrid proclamando el derecho a la vida y tachando poco menos que de asesinas a las mujeres que por alguna circunstancia de la vida han tenido o planean someterse a este traumático proceso.

Pero no siendo esto suficiente, esta semana nos enteramos de que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, prepara una ley del “NO aborto”. Esta ley del “NO aborto” o, como el PP Valenciano la llama, ley de “Protección de la Maternidad y Paternidad”, pretende financiar a las asociaciones más religiosas y de derechas para que se encarguen de convencer a las mujeres para que no aborten.

Es por eso que Juventudes Socialistas de Las Palmas de Gran Canaria, en sintonía con Juventudes Socialistas de España, ve necesario pronunciarse sobre este tema. Nuestra asociación desea mostrar todo su apoyo a la nueva Ley de interrupción voluntaria del embarazo. Opinamos que una ley como esta es un requisito indispensable que debe darse en cualquier sociedad moderna y defendemos el derecho de las mujeres a elegir si desean o no seguir adelante con un embarazo no deseado.


1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda es una ley necesaria para nuestra sociedad, una sociedad en la que cada vez son más las interrepciones de embarazos clandestinos, poniendo en riesgo la vida de la jóven. Un tertuliano de la radio, representante del Partido Popular está en contra de la Ley del aborto llevando como argumentario que los padres de esas criaturas también tienen que decidir, pero lo cierto es que esas chicas que quedan embarazadas no se lo dicen a sus padres y acuden tal y como he dicho anteriormente en mi exposición a médicos clandestinos poniendo en juego su vida. Es por ello y por otros motivos más que veo con muy buenos ojos esta nueva ley. Y con respecto a la Iglesia, que se preocupe de los pederastas que tienen en el Baticano, y en repartir el dinero que los/las españoles les damos a través de impuestos y no se gasten el dinero en campañas absurdas, porque yo SI ESTOY A FAVOR DE LA VIDA, pero a una vida digna y que cada ser tenga en su mano cómo desea desarrollarla.

Sin más un beso para todos/as