miércoles, 7 de noviembre de 2012

Amar ya es constitucional


 El día 30 de junio de 2005 fuimos muchos y muchas las que vimos, y sentimos, como nuestro país avanzaba, avanzaba luchando por la igualdad, por la dignidad, por los derechos de todos y todas, mirando al futuro con esperanza y con orgullo de vivir en un país que permitía a las personas del mismo sexo formar una familia, ser un matrimonio. 


Aquella felicidad de ese día se vio empañada por la mentalidad retrograda, homofoba y anclada en el pasado, un pasado de dolor y sufrimiento para muchas personas. El Partido Popular decidió recurrir ante el Tribunal Constitucional la igualdad, los derechos de la sociedad, el derecho a contraer MATRIMONIO de las personas que aman a su mismo sexo.


Siete años han pasado desde que un Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero decidiera mirar hacia adelante y dar los mismos derechos a toda la sociedad, siete años en el que muchas familias, muchos matrimonios, han visto pender sobre ellos una Espada de Damocles que podía acabar con su felicidad, con sus derechos y con su igualdad.


Ayer, tras siete años, día 6 de noviembre el Tribunal Constitucional se ha pronunciado, por fin, avalando los matrimonio igualitarios porque nuestra sociedad ha cambiado, ya no es la sociedad que tanto añora el PP, una sociedad sumisa y sin derechos, ahora nuestra sociedad reclama cambios, avances, que nos permitan vivir en pie de igualdad, que no deje a nadie en el camino. Algo que el Partido Popular no es capaz de entender.


Desde JSLPGC queremos felicitar al Colectivo LGTB porque la realidad que se vive en nuestro país desde hace 7 años ha tenido su refrendo constitucional, un refrendo un necesario porque todos y todas somos libres de amar a quien queramos, ni un Gobierno, ni un Tribunal podrá quitarnos jamás el derecho a amar, pondrán pegas, pero no acabaran con nuestro derecho. 

No hay comentarios: