martes, 2 de octubre de 2012

La reforma laboral, la gran mentira


  El mes de septiembre del año 2012 no ha estado caracterizado por buenas noticias, hemos podido ver la brutal represión del Gobierno de Rajoy, como nuestra economía se seguía hundiendo y, también, como el Gobierno sigue anteponiendo sus intereses partidistas al interés general. Pero, septiembre se ha ido como empezó, dejándonos una mala noticia, el paro ha subido en 79.645 personas.

Estos datos del paro no hacen más que demostrar lo que muchas personas ya han dicho, que la reforma laboral del Gobierno es: inútil, ineficaz y un ataque contra los derechos de las y los trabajadores. Cuando la presentaron nos dijeron que los resultados se notarían en el medio y largo plazo, que era una reforma para crear empleo, pues bien, los datos hablan por si solos, la destrucción de empleo en nuestro país sigue aumentando, los ERE se disparan y lo único que consigue la reforma laboral es reducir los derechos de las y los trabajadores, uno de los grandes objetivos del PP y de la CEOE.



Los recortes hunden nuestro empleo, sumen en la pobreza a nuestra sociedad, pero el Gobierno sigue empeñado en vender nuestros derechos, nuestras conquistas sociales, sin proponer una sola medida de estímulo para nuestra economía.

Desde JSLPGC decimos alto y claro que ya basta de recortes, basta de recortes ideológicos  debemos buscar una solución para toda la sociedad, no para las rentas más altas del capital. Esa solución pasa por fomentar la economía y no contraerla más, estimular para avanzar. Defendemos y defenderemos que la crisis no puede ser la excusa para convertir a las y los trabajadores en esclavos sin derechos, la crisis debe llevar consigo un aumento de los derechos y de la protección de la clase obrera.

Necesitamos un cambio de rumbo, un golpe de timón en la salida de la crisis y Rajoy no es el capitán que llevará este barco a buen puerto.




No hay comentarios: