Ayer, 21 de octubre de 2012, la sociedad Vasca y Gallega tuvieron la oportunidad de elegir a sus nuevos representantes, la oportunidad de oponerse a las brutales políticas de recortes que impone el Partido Popular a nivel nacional.
En el País Vasco, el trabajo de Patxi López durante este mandato se ha visto superado por la corriente nacionalista que recorre nuestro país, en un escenario donde la independencia de Cataluña copa los periódicos día sí y día también, resulta complicado hacer frente a las opciones nacionalistas, y más aún en el País Vasco, una Comunidad con una gran tradición nacionalista.
Caso diferente ha sido Galicia, la sociedad gallega ha decidido refrendar las políticas de recortes llevadas a cabo por el Partido Popular en dicha comunidad, refrendando así los recortes que Mariano Rajoy impone a nivel nacional. No sólo el PP ha ganado las elecciones subiendo sus escaños, el PSOE no ha sido capaz de movilizar al electorado, de demostrar que es la alternativa a las políticas de recorte del PP.
Pero, lo que más nos preocupa es la fuerte abstención que están teniendo los procesos electorales en nuestro país. Cada vez más arraiga entre la sociedad la percepción del "no nos representan" asimilando ese concepto a dejar de votar. Es nuestro deber resaltar la importancia que tiene el ejercicio del voto, que un voto puede cambiar las cosas, la abstención no cuenta a la hora de formar los arcos parlamentarios por lo que la indignación de las personas no tendrá representación política y la oportunidad de cambiar el rumbo democráticamente se ha perdido.
Desde JSLPGC queremos mandar nuestro apoyo a las y los compañeros de Galicia y Euskadi por los momento tan difíciles que están pasando, además, queremos también invitar a una reflexión conjunta sobre la importancia del derecho al voto, un derecho que nos fue privado durante años y que ahora nuestra sociedad no considera fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario