lunes, 27 de febrero de 2012

Por una educación pública

 Gran parte de nuestra sociedad ha sido educada en colegios públicos, son una minoría aquellos que pueden permitirse un colegio privado, en España estamos asistiendo a la tortura de nuestra educación pública, asistimos como meros espectadores al lento estrangulamiento al que está siendo sometida, pero ¿por qué necesitamos una educación pública y de calidad?

En primer lugar, como transmisor de los valores de la sociedad, una educación pública, que a su vez se presupone independiente, permite el crecimiento interior y libre de la juventud, además, se busca la enseñanza de los valores de cooperación, igualdad y respeto.

Cooperación, porque siempre habrá alguien a tu lado que necesite ayuda.

Igualdad, porque no distingue por clases sociales y marcas, no importa cuanto dinero tengas, dentro de una escuela pública eres igual al resto.

Respeto, a las diferencias culturales, a las distintas ideologías, respeto a las orientaciones sexuales.

Habrá quien diga que estos valores también los puede aportar la enseñanza privada, pero seamos realistas, gran parte del sistema educativo privado se encuentra en manos de la Iglesia o de grupos afines, en esas escuelas no enseñarán a la juventud que una persona homosexual es igual al resto, colegios privados donde muchas veces un aprobado vale el apellido que tengas.

Por todo ello, y porque un país con una educación pública gratuita, es un país con gente formada, un país con riqueza cultura, un país que brinda igualdad de oportunidades, desde JSLPGC continuaremos defendiendo la educación pública, no permitiremos que el PP aplique en el conjunto del Estado el mismo modelo que aplica Esperanza Aguirre en Madrid, subvencionar la enseñanza privada.

La defenderemos en los centros educativos, en las calles, en nuestras reuniones, porque la educación pública es necesaria y no podemos permitir que la asfixien con los recortes.

Luchemos por una educación pública y de calidad.

No hay comentarios: