viernes, 3 de febrero de 2012

Comienza la renovación

 Hoy ha comenzado el 38 Congreso del PSOE, la respuesta socialista, en el que JSLPGC ha hecho una apuesta clara por la renovación, tanto de las estructuras, como de las formas y las ideas.

 A través de las enmiendas que hemos presentado a la ponencia marco, hemos buscado conseguir un partido más cercano a la sociedad, más democrático. Un partido de calle, el PSOE no debe ser un partido de despachos, en todo caso nuestro despacho debe ser la calle, al lado de la gente que es la que nos dará su apoyo y la que refrendará nuestras ideas y proyectos.

 Cierto es que de éste Congreso saldrá el o la nueva secretaria general del partido, pero las bases de su mandato deben ser marcadas por la militancia mediante la aprobación de las enmiendas. Debemos perder el miedo a abrir el partido a la sociedad, a abrir la participación a toda la militancia.

 Por ello consideramos que el debate más importante no es el de quién nos dirigirá, sino los debates que se den en las comisiones para cambiar nuestro partido. El PSOE tiene una importante tarea en la oposición y debemos afrontarla con las mejores ideas, con la mayor de las fuerzas y con unidad para así conseguir salir adelante y no perder todos los avances que hemos logrado, tanto en la sociedad como a nivel de partido.


2 comentarios:

Soly dijo...

Es lo que desde hace mucho reclamo sobre todo de los jóvenes. Siempre pensé que a la juventud iba unida el inconformismo, a pensar que siempre se puede hacer "más y mejor" y luchar por ello en la calle convenciendo al mundo que los proyectos que deseamos se logran si peleamos por ellos. Si los jóvenes se movilizaran en los institutos, universidades, etc..y estuvieran menos preocupados por como llegar a ocupar esos despachos, la cosa sería diferente......sin comentarios.

Anónimo dijo...

Ya está la chiflada dando lecciones! asúmeló, sólo hace 40 años que no eres joven..... vete con Leguina, agonía!