domingo, 23 de octubre de 2011

UN NUEVO TIEMPO DE PAZ

El 28 de junio de 1960, la banda terrorista ETA asesina a la niña Begoña Urroz Ibarrola, tras la explosión de una bomba en la consigna de la Estación de Amara en San Sebastián. Ese es el inicio de una cruel carrera llena de amenazas, asesinatos, chantajes, etc. que finaliza el 20 de octubre de 2011, 50 años después.

Desde Juventudes Socialistas de Las Palmas de Gran Canaria queremos hacer una felicitación general a todos/as aquellos/as que han hecho posible que la barbarie finalizara. Porque serán muchas las personas que podrán vivir sin miedo a recibir un tiro en la nuca, o subirse a su vehículo sin revisar sus bajos, en fin una palabra que muchas veces pasamos por alto, pero que sin duda alguna tiene un gran significado, libertad.

Así mismo queremos recalcar las palabras del Presidente Zapatero, "será una democracia sin terrorismo, pero no una democracia sin memoria", y por eso no sólo recordaremos a las 947 víctimas, sino también aquellos que han sufrido el terrorismo en sus carnes, los heridos.

¡Adiós ETA. Hasta nunca!

No hay comentarios: