EL PARTIDO DE MARIANO RAJOY LLEGA TARDE Y MAL.
El Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley sobre un Plan de Empleo para los jóvenes que propone la realización de "determinados ajustes respecto a la configuración legal" del Contrato de Formación.
La medida llega tarde, dado que hace tres semanas que se aprobó la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, que ha modificado, a propuesta del Gobierno, la configuración de los contratos de formación.
El objetivo del Gobierno de España no era otro que:
1.- Regular la utilización de este tipo de contratos (Contrato de Formación) y EVITAR LOS ABUSOS.
2.- Reconocer el DERECHO A LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO a las personas contratadas a través de esta modalidad contractual.
3.- Establecer una serie de limitaciones que garantice que los jóvenes contratados a través de esta modalidad perciban un SALARIO DIGNO.
4.- Se amplía hasta los 24 años la edad máxima para utilizar este tipo de contratos (anteriormente hasta los 21 años), con el objetivo de ofrecer la posibilidad de obtener formación a través de un empleo a los miles de jóvenes sin cualificación que se han quedado en paro en estos años.
¿QUÉ PROPONE EL PP? (PP no propuso ninguna enmienda al texto).
1.- Elevar el límite de edad de este contrato hasta los 30 años.
2.- Posibilitar que se realicen contratos de formación para los jóvenes, una vez agotado el tiempo máximo de duración de dicho contrato, simpre que sea un puesto de trabajo diferente en la misma empresa.
3.- Modificar el art 11.2 e) del Estatuto de los Trabajadores que liga la formación teórica con la escolaridad obligatoria, posibilitando que la formación esté en relación la cualificación del pesto de trabajo al que se aspira.
EL PP NO SE ENTERA. LOS JÓVENES NO NECESITAMOS QUE BONIFIQUEN LOS CONTRATOS TEMPORALES. LOS/AS JÓVENES SUFRIMOS CON ESPECIAL INTENSIDAD LA CONTRATACIÓN TEMPORAL. QUEREMOS CONTRATOS INDEFINIDOS, QUEREMOS ESTABILIDAD, QUEREMOS ACABAR CON LA PRECARIEDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario